Un joven de 25 años fue imputado por robo agravado, extorsión y toma de rehén, luego de que el sábado fuera detenido tras haber encañonado a una pareja de brasileños en un hotel de Ciudad del Este, al que ingresó con otra persona, se hicieron pasar por empleados del lugar y mantuvieron de rehenes a dos brasileños.
Todo fue en el Gran Nobile Hotel. Foto: web. |
A Coronel lo detuvieron el último sábado (16 de enero), a las 21:00 aproximadamente, en la vía pública del kilómetro 7.
Los hechos sucedieron en el interior de una habitación del Gran Nobile Hotel (ex HG Tower) del barrio Las Mercedes y resultaron víctimas los brasileños Rafael Artur Zimmer y Andrea Luisa Kreibich Rauer.
Según el informe oficial, ambos sospechosos ingresaron al hotel sin que los encargados se percataran, luego se hicieron pasar por empleados de servicios y tocaron el timbre de la habitación donde estaba la pareja. Al abrir la puerta, encañonaron a las dos personas con escopetas y les maniataron.
Se robaron G. 600 mil guaraníes US$ 200, además de varias tarjetas de créditos y débitos, al igual que un reloj de la marca Rolex y documentos varios. Los agresores exigieron a las víctimas los códigos de las tarjetas y al no conseguir su objetivo amenazaron con matarlas. Rafael Artur les manifestó que podía conseguir dinero con su padre a cambio de que sean liberados.
El joven llamó a su padre Roque Zimmer, quien reside en la ciudad de Santa Rita y le pidió el dinero. Posteriormente, se hizo la entrega en el kilómetro 7, en un sector oculto del paseo central entre la ruta internacional y la avenida Monseñor Rodríguez.
Unos US$ 8.000 y G. 11.800.000 dejó en su camioneta el intermediario. Toda la suma fue retirada por Everlin Saracho, quien inmediatamente fue aprehendido por agentes policiales que intervinieron al notar que algo raro ocurría en el lugar. El dinero y las otras evidencias fueron recuperados del poder del aprehendido, mientras su cómplice logró escapar del hotel donde tenían como rehén a la pareja.
El representante del Ministerio Público, en su carácter de interino de la Unidad Especializada Antisecuestro, solicitó la prisión preventiva para el sospechado, quien está recluido en sede policial, a cargo del Juzgado Penal de Garantías de feria
No hay comentarios:
Publicar un comentario