Los detenidos fueron identificados como Néstor Pastor Barboza Acosta, paraguayo de 41 años y la ciudadana boliviana, Ingrid Vázquez Velázquez, de 30 años, es oriunda de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Cuando eran las 15:30 de este viernes los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron la vivienda ubicada en Manuel Domínguez y Mariscal López, del barrio General Díaz de esta ciudad.
Una vez dominado el lugar, los agentes verificaron minuciosamente la vivienda y hallaron un kilo y 225 gramos de pasta base de cocaína. Además los agentes encontraron una enorme prensa de metal, una balanza y varias bolsas que fueron utilizadas, ya para el traslado de cargas de cocaína desde el lugar.
Los agentes llegaron al lugar tras un trabajo de inteligencia que daba cuenta que desde Bolivia llegaban “mulas” trayendo cocaína hasta esta ciudad para abastecer los innumerables puestos de ventas, conocidas en esta frontera como “bocas de fumo”.
No se descarta que también la pareja se dedicaba, además de la venta al menudeo, el tráfico a mayor escala hacia el mercado brasileño.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario