El presidente Horacio Cartes condecoró este lunes al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, por su solidaridad y asistencia a los paraguayos afectados actualmente por la crecida. Destacó que el político argentino es considerado por las familias paraguayas como el "segundo presidente".
El presidente Horacio Cartes y el gobernador de la provincia argentina de Formosa, Gildo Insfrán. Foto: Aníbal Coronel, radio UNO. |
“Estoy seguro que el homenaje de condecorar a un amigo que tantas veces las circunstancias de la vida y la circunstancias mismas de la naturaleza fueran a buscar refugio allá, el justo homenaje a una persona que muchos conocemos en nombre y no estamos tan enterados de cómo pasa la mano y el corazón a tantas familias de compatriotas”, dijo el presidente.
El mandatario señaló que la deuda no es pagable, por la enorme hospitalidad dada a los paraguayos. “Cuando voy a visitarles a las familias paraguayas allá en Formosa, me dicen: ‘No te enojes señor presidente, pero Gildo es nuestro segundo presidente’. Muchas gracias, segundo presidente, amigo, por darnos tanto”, añadió.
Cartes argumentó además que muchas veces “se habla que el río que nos divide, pero que el señor Gildo Insfrán habla del río que nos une”. “Quiero que sepas que esta condecoración está cargada de gratitud de la raza guaraní que corre por las venas del gobernador”, añadió Cartes.
Por su parte, el gobernador formoseño expresó su gratitud al presidente. “Esta distinción enaltece la generosidad que es tan propia y característica del pueblo paraguayo”, sostuvo.
HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario