Senadores rechazaron el proyecto del Ejecutivo que pretendía agilizar la aprobación de donaciones, sin la necesidad que pasen por el Congreso. Además dio su "ok" a la ayuda económica de US$ 1.000.000, que el Gobierno de Marruecos brindó para damnificados por la crecida de los ríos.
El Senado sesionó de forma extraordinaria, para tratar dos temas en el orden del día. foto: Gentileza. |
Este dinero será destinado a damnificados de Concepción, San Pedro, Misiones, Central, Ñeembucú, Amambay, Presidente Hayes y Asunción. Ahora la normativa pasa a la Cámara de Diputados para su sanción.
El segundo y último punto constituía el proyecto del Ejecutivo, que tenía por objetivo modificar el artículo 17 de la Ley N° 5554, que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2016.
En el documento se solicitaba al Congreso Nacional la facultad de aprobar por decreto donaciones, subvenciones, cooperaciones y asistencias financieras otorgados por Gobiernos Extranjeros u Organismos Internacionales.
Tras un amplio debate, los senadores decidieron rechazar el proyecto y enviarlo al archivo, según detalla un informe de prensa de la Cámara Alta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario