Esta mañana, Ortiz se montó en una motoniveladoras perteneciente a su familia y se puso a realizar trabajos viales en una calle del barrio Ypané Centro, mientras aseguraba a la prensa que esa era su profesión: tractorista.
Aparentemente por descuido, el intendente a bordo de la maquinaria rompió los caños que conectan el servicio de agua potable a algunas de las casas de los frentistas de la obra. Los funcionarios de la comuna que acompañaban el procedimiento intentaron ocultar el hecho, tapando las fugas, amarrando con plástico negro los caños que fueron cortados, informó Higinio Ruiz Díaz, corresponsal de la prensa.
Durante la audiencia de imposición de medidas, Ortiz fue beneficiado con la libertad ambulatoria pero tiene prohibido su ingreso a la Municipalidad, por lo que anunció que realizaría "oficina móvil" en una plaza cercana a la Comuna.
Más temprano, Ortiz aseguró que el proceso en su contra responde a una "persecución política" de la que es víctima y acusó a la fiscala del caso, Brígida Aguilar, de ser una dirigente colorada.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario