Dos abogados de la Codeni recabaron informaciones de los 2 jóvenes limpiavidrios. |
En los tramos más conflictivos, el trabajo estuvo acompañado de los agentes de la Policía Nacional, quienes junto a los funcionarios de la comuna se encargaron de realizar la persuasión, tal como lo indicó el concejal Daniel Centurión. Este explicó en qué consistió el trabajo que desarrollarían durante el día. “Iniciamos con una fuerte campaña de control y vamos a hacer los trabajos de persuasión. Estamos acompañados por la Policía Nacional, la que tiene instrucciones para este trabajo”, explicó y, además, que las personas que no quieran cumplir con lo que dispone la ordenanza serán aprendidas y demoradas en comisarías para que la Fiscalía continúe con los siguientes procedimientos.
Comisario Édgar Meza. |
ACLARAN
Sin embargo, los agentes de la Policía Nacional a quienes se trasladó la consulta respondieron que no tienen conocimiento de ningún tipo de oficio que les faculte para demorar a los limpiavidrios. El comisario principal Édgar Meza, de la Comisaría 10, aclaró que no cuentan con ninguna instrucción para realizar demora a ninguna persona que trabaja bajo la modalidad citada. “Solo recibimos, la orden de que deberíamos realizar los trabajos de acompañamiento, pero más que eso no tenemos nada”, explicó.
DENUNCIAS
Funcionarios de la comuna asuncena, además de cooperar con los controles, también hicieron entrega de panfletos. El material instructivo daba un breve aviso a la ciudadanía que utiliza normalmente las calles de asunción de que se encuentra en vigencia la ordenanza 05/16 y que las personas pueden realizar las denuncias a los números (0984) 512-641, (0992) 925-974 o a la línea baja (021) 663-981/2 o bien los interesados que quieran trabajar pueden llamar a los números de la Dirección del Empleo, al (021) 663-981/2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario