Paniagua conversó con la prensa y se refirió a la ordenanza de la Municipalidad de Asunción queprohíbe la presencia de limpiavidrios en la capital. Contó que trabaja desde hace cinco años en el cruce de Perón y Félix Bogado y que acatará la exigencia de la Comuna, pero aseguró estar en desacuerdo porque la vida en los trabajos callejeros es muy complicada.
“No le puedo exponer a nada a mi familia, acato esta situación. Debo buscar un empleo para poder dar de comer a mi familia. Hace casi cinco años que estoy en la calle. Voy a seguir en la calle, pero no como limpiavidrios; voy a vender frutas”, comentó Paniagua. Otro de los comentarios del hasta ayer limpiavidrios fue que existe mucha discriminación hacia las personas que buscan un trabajo formal en alguna empresa. “Imaginate si entro en una empresa y se roba algo; al primero al que se le va a acusar es al que era limpiavidrios. Por un lado está bien que se terminen los limpiavidrios, pero qué pasa con los niños, con las personas que comen basura en las calles”, lamentó Paniagua.
Por otro lado manifestó que “muchos no van a acatar” la medida de prohibición del limpiavidrios en la capital. Esto podría generar un eventual conflicto con los inspectores municipales. La prórroga de 45 días aprobada por la Junta Municipal de Asunción feneció y desde la fecha entra en vigencia la Ordenanza 5/16, que prohíbe la permanencia de limpiavidrios en los cruces semafóricos de la capital.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario