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martes, 17 de mayo de 2016

Registro Civil digitalizará todas sus actas

En el marco del proceso de Modernización llevado adelante por la Dirección General del Registro del Estado Civil, la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) entregó escáneres y PCs de escritorio para el escaneado de actas de libros de nacimiento, matrimonios y defunciones, para resguardar de esta manera toda la información y documentación en formato digital y evitar el deterioro de las actas originales.



Salvaguardar los registros de todos los ciudadanos, valor intrínseco de nuestra identidad como país es el principal objetivo de la incorporación e inclusión de tecnología en el proceso de modernización que lleva adelante el Registro Civil, además de contar con una base de datos segura y de fácil acceso. Esto es posible gracias a los escáneres de última generación con los que ya cuenta el Registro Civil para dicho cometido.

El acto de formalización del trabajo y la firma de cooperación se realizará en la oficina del Registro Civil (Concepción entre Lapacho y Cedro) el día miércoles 18 a las 9 hs, con la presencia de las máximas autoridades, el Ministro David Ocampos de SENATICs y el Director General José Cogliolo, del Registro Civil.

La donación de estos materiales se da en cumplimiento al artículo 12 de la ley 4989/13 “Orientar, priorizar y dirigir el proceso de incorporación y mantenimiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en la gestión pública, definiendo los diversos componentes, etapas y secuencias del proceso que deben ser implementados por los Organismos y Entidades del Estado, que tengan incidencia directa en el fortalecimiento de la eficacia, eficiencia y transparencia de las prestaciones y servicios públicos”.

Además de la entrega de los equipos informáticos, la SENATICs también se encargará de la capacitación a funcionarios que cumplirán la tarea de modernización, además de la asistencia técnica y el mantenimiento de los equipos. Se estima un tiempo de trabajo de aproximadamente 6 meses.

Este apoyo para la incorporación y utilización de tecnología en los procesos de modernización del Registro Civil, se enmarca dentro del Convenio Marco de Cooperación suscrito entre la SENATICs y el Ministerio de Justicia el 6 de junio del año 2014.

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