Alrededor de las 8:40 se registró el percance que involucró únicamente a un rodado marca Mitsubishi tipo Canter, repartidor de garrafas de gas de uso doméstico, conducido por Mario Ezquiel Giménez Ojeda (22), y estaba acompañado por un adolecente de 17 años, informó Verónica Burgos.
Testigos aseguran que el camión se desplazaba con dirección norte sobre Madame Lynch y, poco después de terminar de descender por el viaducto, aparentemente el conductor esquivó a un motociclista que se le había cruzado; como consecuencia de la maniobra, perdió el control, impactó contra las vallas de seguridad y se precipitó al canal.
Otra hipótesis sostiene que el reventón de un neumático fue lo que causó que el conductor perdiera el control. Una vez que el chofer fue rescatado, relató que cuando bajaba por el viaducto escuchó un fuerte ruído de la parte opsterior del vehículo, y luego ya le fue imposible controlarlo.
La caída de las garrafas - al rededor de 100 - provocó un gran susto, pues muchas de ellas quedaron muy dañadas, inclusive algunas empezaron a perder gas, mientras los bomberos voluntarios intentaban sacar a las víctimas del habitáculo.
Los ocupantes fueron derivados al Hospital Central del IPS y, según precisaron los intervinientes, el acompañante fue el que se llevó la peor parte, ya que la caída le provocó una fractura en su pierna derecha.
Otro móvil de la empresa llegó hasta el sitio poco después para retirar las garrafas dañadas, ante el peligro que representan.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario