Pareja. Antonio Marquiño Wermann y Karina Acosta.
Una trágica culminación de pelea de pareja empañó ayer –en el Día de la Madre– a la joven familia conformada por Karina Acosta Ayala (23), Antonio Marquiño Wermann (24) y un hijo de 3 años de edad. En un confuso episodio, en Obligado, Itapúa, la joven madre ardió en llamas y ahora se encuentra grave, internada en el Hospital del Quemado, con 88 por ciento del cuerpo afectado por el fuego.
Alrededor de las 14.15 del pasado sábado –según comentó la fiscala interviniente Angelina Arriola– la pareja empezó a discutir por cuestiones domésticas, quién haría el almuerzo; intervino el hermano mellizo del hombre, Antonio Marcos Wermann, quien reside con ellos, y se hizo cargo de la cocina.
Sin embargo, esto no calmó a la pareja, que se trasladó al dormitorio y allí continuaron discutiéndose; luego Marquiño salió. La fiscala dijo que fue en ese momento que Karina se habría derramado alcohol por el cuerpo –todo un litro– y con un encendedor, haya sido intencional o accidental, nadie sabe, habría estallado en llamas. La mujer, al verse arder, pidió a gritos que le auxilien. El marido corrió de vuelta junto a ella y al tratar de ayudarla, también fue víctima de quemaduras, desde la cintura hasta el rostro, ya que se encontraba sin remera, según comentó la representante del Ministerio Público.
El tío escondió a su sobrino de 3 años en otra habitación para que no presenciara lo ocurrido con sus padres.
Karina fue llevada al Hospital Distrital de Encarnación, donde quedó internada en la unidad de terapia intensiva, debido a que el 88% de su cuerpo presenta quemaduras. Pero luego sus familiares decidieron trasladarla hasta el Hospital del Quemado de la Capital.
La misma manifestó a su cuñado –de acuerdo a la fiscala– cuando aún se encontraba consciente: "Fui una tonta, ahora va a ser peor; mi marido no me va querer así".
En tanto, Antonio Marquiño, quien también se encuentra en grave estado, pero con más posibilidades de luchar por su vida, quedó internado en IPS de Encarnación, según confirmó Arriola.
evidencia. La agente fiscal se constituyó al domicilio familiar, ubicado sobre la calle Fortín Toledo y Hernandarias, de Obligado, junto a los agentes policiales de la División de Investigación de Delitos Zonal, de las Colonias Unidas.
La misma levantó como evidencia un frasco vacío de alcohol de un litro, un encendedor color rojo y el celular de la mujer.
También habló con los vecinos, quienes le comentaron que la pareja se discutía constantemente, siendo una de las hipótesis los celos y las inseguridades por parte de ella.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario