Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de privacidad de Google Adsense. Puede leerlo en el enlace a continuación

LA NOTICIA DESTACADA

De los archivos de Carmen Villalba: de clan familiar como base del EPP a reclutar indígenas

Asunción. 21/11/23.- De estar inicialmente conformado exclusivamente por clanes familiares, el EPP cambió el paradigma de reclutamiento para...

jueves, 19 de mayo de 2016

Habla el amigo de Jessica

Denis Rodríguez, amigo de la asesinada Jessica Lovatto, conversó con la prensa. El joven estuvo detenido varios días como sospechoso de haber cometido el crimen. Asegura que nunca fue novio de la víctima. “Yo solo bailé con ella”, manifestó.

Denis Feliciano Rodríguez (22) fue preso por unos diez días y sigue vinculado al caso del asesinato de Jessica Lovatto, ocurrido presuntamente dentro del predio de la Expo Santa Rita el domingo 8 de mayo pasado. El hombre fue liberado de prisión tras un giro brusco en la investigación, donde están sindicados los integrantes del grupo musical brasileño “Safira”.

Rodríguez conversó este jueves con radio ABC Cardinal y dio su versión del caso. Aclaró, antes que todo, que nunca fue novio de Lovatto sino que solo era un amigo y que sí conocía a su familia. “Fue una noche normal. Esa noche (del sábado 7) estaba con amigos y le conocía luego a ella. Esa noche estuve bailando con ella. Allí nosotros tuvimos un momento bailando, pero un ratito nomás. Hasta las 2:43 estuve en la fiesta (dentro de la Expo Santa Rita). Pero luego fui a otra fiesta a farrear. Después que terminó el baile, allí me retiré. Me fui a otra fiesta, me estaban esperando allí. Me tomó 15 minutos llegar desde la Expo al centro (de Santa Rita)”, inició su relato Rodríguez.

“Nunca le vi a ella con alguien, con novio. Siempre le vi sola, así fue. Yo hablé poco con ella (esa madrugada). Yo solo fui a bailar. Solo hablamos sobre la música. Ella hizo un curso de danza, yo también hice. Solo hablamos de eso. Yo solo bailé. Ella no me comentó nada. Mucha otra gente estuvo (bailando) con ella, yo estuve muy poco tiempo. Dejé a Jessica, me despedí de ella. Yo me fui a un lado y ella se fue a otro (tras la fiesta)”, continuó.

“No sé muchas cosas de lo que pasó (sobre el caso). Yo compartí un mensaje con todos los grupos (de WhatsApp) diciendo que yo fui el último que estaba bailando con Jessica. Fue a las 10 de las mañana (del domingo 7). Dicen que yo había mandado mensajes a ella; yo no soy su exnovio, yo era amigo de ella. Yo nunca le mensajeé. Cuando me enteré de la muerte fue un momento muy difícil, porque era una chica muy buena ella. Me puse muy mal. Todos (sus familiares) me conocen”, agregó. Rodríguez manifestó que su deseo más grande es que se detenga al verdadero culpable del crimen. “Quiero que se le detenga al culpable. Me detuvieron el domingo (8 de mayo) por la noche, porque me dijeron que querían hablar conmigo para saber si le podía ayudar a ellos, pero ya tenía una detención”, detalló.

Sobre la profesión de Jessica, en principio presentada por la Policía como promotora dentro de la Expo Santa Rita pero luego como limpiadora en el lugar, comentó que él no sabe con precisión en qué trabajaba Lovatto. “Sé que estuvo trabajando en la Expo, pero no sé en qué trabajaba. Estaba en una de las empresas”, dijo. Sobre qué haría si encuentra a la familia de Lovatto, comentó que le daría los pésames. “Le daría los pésames a la familia, fue una muerte muy terrible. Yo hubiese querido ir a su entierro. No pude ir porque era un camino de tierra y tengo un auto bajo”, concluyó.

El hallazgo del cuerpo de la joven Jessica Lovato de Oliveira, de 19 años, ocurrió la madrugada del 8 de mayo último. Estaba en una alcantarilla cerca del predio donde se realiza la Expo Santa Rita. Los informes del caso habían referido que la joven, que trabajaba como limpiadora en uno de los stands, fue abusada sexualmente, torturada y estrangulada.


Abc

No hay comentarios:

Publicar un comentario