“El auge comercial es muy buena en Encarnación. Entre 15 y 20 mil son las personas que ingresan hasta la ciudad de forma diaria”, manifestó el jefe comunal en comunicación con La Nación Digital.
El intendente admitió que “no esperaban esta situación” y realizarán mayores inversiones a fin de satisfacer la demanda en la zona ya que la perspectiva tiene una proyección duradera.
Podría durar dos años
El economista y exministro de Hacienda, Manuel Ferreira, habló sobre la situación de las compras en Encarnación. Calificó el hecho como un incremento de demanda agregada que anteriormente no sucedía. Este “fenómeno” podría tener una duración de uno a dos años.
“Anteriormente ni siquiera los paraguayos compraban en la zona porque se iban al otro lado de la frontera, entonces no solo recuperaron la demanda de los paraguayos, sino están sumando también la de los argentinos”, explicó el economista en comunicación con La Nación Digital.
El impacto sobre esta situación será positivo en la economía del país, pero Encarnación será el mayor beneficiado. Gran parte de la población del noreste argentino compra en Paraguay.
El hecho tendría una duración de entre uno a dos años por una cuestión inflacionaria de Argentina, considerada importante. Mientras no se controle la inflación en el país porteño, los argentinos seguirán comprando en Paraguay.
“En Argentina hay una inflación significativa que no va a ser rápido controlar por más medida positiva que pueda tomar el gobierno de ese país. Entonces esto va a tener una duración relativamente larga porque hay una diferencia de precio muy grande”, añadió el economista.
Ante la situación inflacionaria en Argentina, turistas y compradores llegan en forma masiva hasta Encarnación para realizar sus compras, el combustible es uno de los productos con mayores demandas.
LN
No hay comentarios:
Publicar un comentario