“Nosotros de las universidades privadas, estamos colaborando con el Estado. No todos los paraguayos, señor ministro, somos corruptos”, manifestó Decoud. Asimismo, recordó que dijo que incluso “la Universidad Nacional de Asunción misma tiene filiales en el interior del país cuyas carreras no están habilitadas” y aclaró que las universidades privadas están colaborando con el Estado.
Por su parte, el ministro Riera dijo que las universidades no están habilitadas por el Cones (Consejo Nacional de Educación Superior) no pueden reclamar, aunque más tarde aseguró que aquellas unidades académicas que hacen bien su trabajo no tienen porqué preocuparse. “No deben preocuparse si hacen bien su trabajo”, sostuvo al tiempo de recordar que en tan solo cuatro años, el Congreso de la Nación creó 21 universidades, entre el 2006 y el 2010.
Riera aseguró que para un mejor trabajo en cuanto al control de calidad, el Cones debe tener un presupuesto acorde, a fin de llevar adelante la fiscalización tanto de las universidades como también de las carreras que tienen habilitadas estas instituciones.
El secretario de Estado sugirió la elaboración de un ranking de universidades a nivel país, para conocer cuál de ellas tiene mejor calidad educativa.
Recomendó a los alumnos que ingresen a la página web de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) o a la del Cones, para ver la lista de las universidades, carreras o institutos que están debidamente habilitados.
LN
No hay comentarios:
Publicar un comentario