Rojas oficializó que puso su cargo a disposición del presidente Horacio Cartes en entrevista con el periodista Carlos Peralta, en la 780 AM. “No soy el responsable penal de los hechos pero sí el responsable político, y siempre hay que tener hombría y por eso pongo a dispocisión mi cargo”, dijo Rojas a la citada emisora hace algunos minutos.
Ahora queda en manos del jefe de Estado, aceptar la renuncia del citado funcionario y designar a un nuevo titular de la Senad. Rojas espera reunirse ésta mañana con el presidente, para oficializar su renuncia.
“No hay justificación, no tiene explicación el daño causado es irreparable. El Ministerio Público será el encargado de dilucidar lo sucedido, es realmente lamentable lo que pasó”, indicó Rojas.
Resultados
Mientras ocurre esto, la fiscalía trabaja en esclarecer los hechos ocurridos el sábado último en Nueva Italia. Al respecto, la fiscala Mirta Rivas, señaló a la 970 AM que los agentes se abstuvieron de declarar. También indicó que se esperan los resultados oficiales de las pruebas de parafina.
“La fiscalía va a buscar que el o los responsables de éste hecho paguen, no hay resarcimiento que arregle nada acá”, dijo tajante. También sostuvo que los familiares de la menor serán convocados a declarar como testigos presenciales del hecho.
Se espera desenlace
Por su parte, el doctor Luis Báez, del Centro de Emergencias Médicas y quien atiende a la niña, confirmó hace instantes a la 970 AM, que la menor no ha presentado ningúna mejoría desde hace 36 horas, tiempo que lleva internada en el nosocomio.
“Hace 36 horas que la niña está internada con medidas mínimas por el poco avance de su cuadro. Esperamos el desenlace, osea, o esperamos un milagro o se da su probable muerte lamentablemente. No hay cambio. Los exámenes neurológicos hablan de un estado demasiado deteriorado”, indicó el médico.
Sobre estado de salud del tío, Báez mencionó que el mismo esta respondiendo satisfactoriamente al tratamiento, pues además de ser jóven, ingresó al nosocomio antes que la niña. Afirmó que está fuera de peligro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario