El mencionado Pérez Corradi es reclamado por la Justicia de Argentina como el sospechoso de ser el ideólogo de un caso de triple homicidio ocurrido en el 2008, en la localidad de General Rodríguez, ciudad cabecera del partido del mismo nombre, en la provincia de Buenos Aires. En nuestro país también enfrenta cargos por falsificación de documentos de identidad.
La participación de la policía paraguaya fue clave para su ubicación y posterior captura, con la colaboración de los Federales, de Brasil.
Ahora, solo se espera que el citado Pérez Corradi concurra mañana a declarar ante la fiscala Sandra Quiñónez, convocó a Pérez Corradi a las 08:00 horas de este lunes para prestar su declaración en torno al caso de falsificación de documentos de la Policía Nacional.
“Ahora le trajimos a Asunción para ponerlo a disposición del Ministerio Público. Él tiene dos procesos acá (en Paraguay), uno por la falsificación de pasaportes y también tiene un pedido de extradición por la persecución penal que tiene en Argentina”, dijo por su parte el ministro del Interior, Francisco De Vargas, según se hizo eco la Agencia de Información Paraguaya.
“La ley permite que en la causa penal de producción de documentos no auténticos tenga una salida alternativa para allanar el camino a la extradición. Una vez solucionada la cuestión penal acá en Paraguay que opere la extradición ese es el espíritu del superior gobierno”, afirmó el titular de la cartera de Estado del Interior.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario