Los condenados fueron Óscar Merlo Lombardo y Antonio Buenaventura Coronel. Tras comprobar ente el Tribunal la autoría del crimen, Merlo Lombardo fue sentenciado a 28 años de prisión, ya que éste fue el que realizó los disparos que acabaron con la vida del adolescente Ariel Cardozo, de apenas 14 años.
Los miembros del Tribunal condenaron a 25 años de pena privativa de libertad a Coronel. Ambos sentenciados deberán cumplir condena en la Penitenciaría Nacional de Emboscada, en vista de que el penal Tacumbú está sobrepoblado.
Antes de conocerse las condenas, ambos acusados declararon ante el Tribunal y no solo reconocieron los hechos, sino además, pidieron perdón por sus actos. No obstante, los magistrados consideraron que lo justo es que paguen con la condena, por lo que aplicaron la sanción arriba mencionada.
Tras escuchar el veredicto, uno de los asesinos abandona la sala.
Tras darse a conocer el fallo, el padre del joven asesinado manifestó su conformidad con respecto a la condena otorgada por el Tribunal a los acusados. “Yo ya perdí a mi hijo. Solo quería que se le haga Justicia”, expresó.
La madre del menor, si bien se mostró satisfecha con la condena, aseguró que en absoluto puede estar contenta, ya que la vida de su hijo no se podrá recuperar. “Mi hijo está en la tumba”, se lamentó la mujer.
MANIFESTACIÓN
Familiares y amigos del joven fallecido realizaron en las afueras del Juzgado de Fernando de la Mora una ruidosa manifestación, exigiendo justicia por la muerte del adolescente Ariel Cardozo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario