El nosocomio abre sus puertas en la antigua sede del Hospital de Clínicas, cedida en usufructo gratuito al Ministerio de Salud Pública por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, mediante un convenio.
La remodelación y la refuncionalización del antiguo edificio, así como la adquisición de equipos médicos de última generación, lo convierten en un hospital de avanzada único en el Paraguay; con un total de 32 camas, de las cuales 11 son de terapia intensiva; además de 4 quirófanos; 3 salas de laborterapia y 1 de cuidados intermedios para pacientes agudos. Dispone igualmente de un área de microcirugía, 4 camas de cirugías en una sala de recuperación y 3 areas de balneoterapia.
El equipo de profesionales lleva adelante un programa emblemático denominado “Ñemyatyró Paraguay”, que permitió la reinserción laboral y social de miles de compatriotas con secuelas de quemaduras.
El CENQUER cuenta con 423 funcionarios altamente calificados entre médicos, enfermeras, personal de apoyo y una cobertura de 24 horas al día. El Centro Nacional de Quemaduras y Reconstrucción se erige como el hospital de referencia de mayor complejidad nacional, para tratamientos de lesiones por quemaduras.
Del acto inaugural también participaron el ministro de Salud Pública, Antonio Barrios, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta y el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, Laurentino Barrios, entre otras autoridades e invitados especiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario