El joven no podrá volver a caminar. |
Don Richard Pereira (45), quien ahora debe cuidar a su hijo de 25 años como si fuera nuevamente un bebé, confirmó que ya la pasaron parte del video el procedimiento en el que policías balean al joven.
“Se ve todo, fue una ejecución, porque mi hijo baja, pone las dos manos sobre el auto, se rinde y es lo que mi hijo me contó desde el principio, que ahí le dijo el suboficial Orihuela que se ponga de rodillas y él se negó porque tenía miedo y ahí le zarandea, lo tira al suelo y justo la parte del disparo no se ve por una plantita de palmera que cubre”, comentó Pereira en contacto con la Megacadena.
Sin embargo, hasta el momento las autoridades se niegan a difundir las imágenes que son determinantes para la investigación.
El desconsolado padre considera que dieron de alta muy pronto a Richard y que deberían al menos mantener contacto con un médico de cabecera en el Hospital del Trauma, a fin de que los ayude ante cualquier duda.
“Ayer estaba perdiendo el manejo de un brazo y sentía mucho dolor, nosotros no tenemos experiencia en esto, le estábamos aseando y no sabés la lucha que es, muy difícil”, relató Pereira.
La bala que dejó parapléjico a Richard Pereira (25) ingresó a la nuca de hizo un recorrido por la columna donde finalmente quedó alojada. A causa de este proyectil su vida cambió para siempre y ya no podrá valerse por sí mismo.
Los supuestos responsables son el Crio. Ppal. Jorge Ignacio Zárate Barreto y el suboficial primero Jhonie Orihuela, de la comisaría 4ª Metropolitana.
HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario