Añadir leyenda |
El director de la Comisión Nacional del Pilcomayo, Oscar Salazar, manifestó que se emplazó a 90 días a la empresa. “Para inicios de noviembre deben estar listos los canales para las aguas que deberían venir entre diciembre y enero”.
Refirió además que las maquinarias del MOPC se encuentran paralelamente habilitando caminos para que el desplazamiento de los equipamientos viales de las empresas se realice de manera ágil.
Indicó también que una vez dispuestos los canales, tres maquinarias anfibias quedarán dispuestas para la limpieza permanente, pues las primeras riadas transportan un alto nivel de sedimentos. “De aquí en adelante las tareas de limpieza deberán ser permanentes”, enfatizó.
Las empresas adjudicadas con la licitación para el mantenimiento del Pilcomayo realizarán el trabajo que no representarán sobrecostos para el Estado ya que se ha llegado a un acuerdo con las empresas para que arranquen inmediatamente con la intervención en la zona de la embocadura donde se abrirá un nuevo canal.
IP
No hay comentarios:
Publicar un comentario