En contacto con la prensa, el suboficial mayor César Cáceres, cuya placa apareció en un asalto, mencionó que se encontraba con su hijo en el Sanatorio San Agustín ya desde las 18:00 hasta hoy a la madrugada porque su hijo de 18 años, quien tiene cáncer, está internado en el lugar.
Según relatos, a las 19:00 se retiró por una hora para ir a ver a su otro hijo de dos años y darle algunos remedios porque sufre de una discapacidad y está con gripe; acto seguido, volvió al hospital. Cuando fue consultado sobre a qué hora le robaron sus pertenencias que estaban dentro del vehículo, declaró que a la 1:00 aproximadamente.
Por su parte, el director del Sanatorio San Agustín, Dr. César Emilio Flores, aseguró que el suboficial se quedó en el hospital hasta las 4:00, momento en el cual una enfermera le abrió las puertas para salir y encontró que su camioneta había sido violada por ladrones. “Mantenemos el lugar cerrado por la inseguridad justamente”, afirmó.
Y, según el directivo, el policía no hizo la denuncia en ese momento porque tenía que hacer unas compras urgentes a las 6:00. “Su hijo estuvo internado toda la noche acompañado de él y no pudo haber salido porque las puertas estuvieron llaveadas hasta que la enfermera le avisó que su vehículo fue violentado”, manifestó el médico.
El sanatorio no tiene cámaras que puedan corroborar la versión. El director aseguró que es una zona donde constantemente hay asaltos, por más que esté a pocas cuadras de la comisaría 22ª. Los agentes de Criminalística se encuentran analizando el video de las cámaras de seguridad de una ferretería que está frente al sanatorio para determinar si captaron el supuesto robo, según informó la prensa.
Por otra parte, durante la mañana, el jefe de la Agrupación Motorizada y el comisario de Loma Pytã dieron diferentes versiones sobre el caso. Mientras uno manifestaba que el suboficial le dijo que estuvo en el hospital hasta las 22:00, el otro mencionaba que las enfermeras aseguraban que se quedó toda la noche y madrugada, concordando con lo mencionado por el director del sanatorio.
Los documentos del policía aparecieron luego del asalto a un adolescente de 15 años en Loma Pytã. Durante un forcejeo con uno de los delincuentes que le salieron al paso, el menor se percató de que el asaltante dejó una billetera donde se encontraban las identificaciones, tarjetas y placa del suboficial Cáceres.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario