Al menos unos 290 alumnos son los beneficiados con la donación, quienes muchas veces tuvieron que perder clases debido a las constantes crecidas del río. Las aulas fueron construidas en siete días y, estiman, tendrán una duración de más de 30 años.
"Es una tecnología canadiense con hormigón armado. Lo hicimos en siete días desde su palada hasta terminar las tres aulas para 290 alumnos. No necesitará pintura ni siquiera para dentro de 30 años y es antihumedad", explicó el Mono Tavarelli.
El deportista explicó que esta tecnología es rentable y mucho más económica que la construcción convencional. Las aulas cuentan además con pupitres, pizarras y computadoras donadas por la Unasur.
"Fuimos recabando datos y mirando dónde existía mayor necesidad, y vimos que esta escuela hace 18 años está deambulando por las inundaciones. Ver la felicidad de todos estos chicos no tiene precio", dijo en contacto con la 970 AM.
Las clases están hechas a base de hormigón revestido con PVC. El mantenimiento es fácil e implica menos costo. Además, significa introducir al país a innovaciones mundiales, refirió.
El ministro Riera explicó que esta donación refiere a lo que se conoce como Alianza Público Privada y que no se cierran a licitar este tipo de servicios para mejorar la infraestructura de las escuelas de todo el país, más en lugares en donde trasladar los materiales se complica, dijo.
Explicó que más de 600 escuelas que serán adjudicadas este fin de año estarán construidas de manera tradicional, mientras unas 200 serán de elementos prefabricados.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario