Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de privacidad de Google Adsense. Puede leerlo en el enlace a continuación

LA NOTICIA DESTACADA

De los archivos de Carmen Villalba: de clan familiar como base del EPP a reclutar indígenas

Asunción. 21/11/23.- De estar inicialmente conformado exclusivamente por clanes familiares, el EPP cambió el paradigma de reclutamiento para...

lunes, 28 de noviembre de 2016

Ñeembucú: Lechero rescata a familia que cayó en zanja

Don Gabino Ramoa, de Isla Umbú, Ñeembucú, acudió al desesperado llamado de auxilio de una familia de seis integrantes, provenientes de Argentina, quienes durante un fuerte temporal que azotó la zona, perdieron el control de la camioneta de la marca Toyota en la que se desplazaban sobre la Ruta Gral. José Eduvigis Díaz, camino a Isla Umbú y fueron a parar a un tajamar.


Los ocupantes de la camioneta eran Fabián Bogarín Duré (54), Sergio Bogarín (41), Lorena Centurión (31), Luisa Bogarín Centurión y dos menores de edad, quienes fueron los primeros en ser rescatados.

“Yo estaba yendo a mi trabajo y vi cómo perdían el control de su vehículo. El señor sacó medio cuerpo y pidió socorro. Yo sin dudar me tiré con todas mis pertenencias, y vi como los niñitos pedían socorro. No era profundo pero era muy resbaloso. Primero le saqué al de 2 años y de a uno iba a sacarles. La señora gritaba desesperada pensando que ya murieron todos sus familiares. Llovía torrecialmente”, comentó el Sr. Ramoa al programa “Agenda Regional” de Radio Nacional de Pilar.

La camioneta quedó boca para arriba según el testimonio del valiente rescatista, quien aseguró no dudar ni un momento en lanzarse, perdiendo incluso su teléfono celular.

El hombre se dedica a la venta de leche en la zona, e iba de camino a Pilar para realizar sus tareas diarias. Luego de rescatar a la familia, prosiguió con su labor.

“Tengo un hijo de 22 años con capacidades diferentes, yo le cuido, el se queda en casa siempre, y yo tengo que trabajar”, mencionó.

Los ocupantes del vehículo afortunadamente solo sufrieron cortes leves y heridas que no revisten gravedad. Todos pudieron salir, gracias a la oportuna intervención del humilde hombre, quien los asistió.

Más tarde, bomberos trabajaban en el lugar para recuperar el rodado que quedó sumergido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario