Luego de que la semana pasada se haya concretado el descubrimiento de restos óseos en la que fuera la vivienda del expresidente Alfredo Stroessner en Alto Paraná, las excavaciones continuaron a lo largo de los últimos días.
En la mañana de este viernes se concretó el hallazgo de nuevos fragmentos de huesos en dicha propiedad, ubicada en el Km 4 de la Supercarretera del Este.
Rafael Esquivel, más conocido como “Mbururu”, encabeza el grupo de alrededor de 300 personas que actualmente ocupa dicho predio. El mismo indicó a Radio Monumental que están haciendo las excavaciones “con sus propias manos” debido a que ni la Fiscalía ni el equipo de Rogelio Goiburú se encuentran presentes.
Cabe mencionar que Goiburú y su comitiva de la Dirección de Memoria Histórica y Reparación ayer se retiraron del lugar debido a que solo tuvieron autorización por tres días para permanecer allí, según informó la corresponsal de Telefuturo, Rossana Villalba.
Los restos óseos hallados hoy están segmentados en partes muy pequeñas. Según Esquivel, serían de seres humanos y no de animales debido a las características que presentan.
Se menciona que dentro de la expropiedad de Alfredo Stroessner existe una fosa común ubicada bajo una capa de cemento, la cual ya está siendo excavada por algunas personas que forman parte del grupo de ocupantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario