El hecho ocurrió durante la mañana de este miércoles en Mariano Roque Alonso. En total, cinco personas resultaron heridas, de las cuales una de ellas es un bebé que afortunadamente no sufrió daños graves.
Efectivos policiales, bomberos y técnicos del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) verificaron la situación y constataron que ocurrió una explosión de gas, lo que provocó la caída de gran parte del techo de la casa.
El propietario de la vivienda relató a Telefuturo que el percance se produjo cuando su hija tuvo inconvenientes para conectar una garrafa, por lo que llamó a vecinos para que vengan a ayudarla; pero, en un momento dado, se produjo la explosión.
Resultaron víctimas de quemaduras y golpes las cinco personas que se encontraban en la casa en el momento del percance. Tres de ellas fueron derivadas a terapia en el Centro Nacional del Quemado.
Las personas adultas heridas fueron identificadas como Prudencia Martínez, Mario Ruiz y Andrea Arza, todos vecinos, y Andrea Chamorro, residente de la casa afectada.
La vivienda en cuestión quedó con graves daños materiales, gran parte del techo quedó destruido, así como algunos muebles.
Juan Paredes, uno de los técnicos del MIC que fue a realizar la inspección en el lugar, advirtió a la ciudadanía tener cuidado con las garrafas de gas.
El funcionario recomendó que en caso de no lograr conexiones de gas, evitar totalmente golpear la garrafa, ya que eso puede generar chispas y derivar en situaciones más complejas.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario