Un total de 50 personas presas reciben este viernes la entrega de medidas de libertad por buena conducta. En su mayoría, los beneficiados no cuentan con antecedentes penales, pero sí cometieron hechos punibles con penas leves.
La entrega de libertad se realiza este viernes en el Centro Penitenciario abierto Nueva Oportunidad, en Asunción. Un total de 50 hombres y mujeres recluidos en las penitenciarías de Tacumbú, Emboscada, Nueva Esperanza y Buen Pastor, respectivamente, reciben el beneficio.
La presidenta de la circunscripción judicial de Central, María Teresa González de Daniel, explicó a NoticiasPy que las medidas de libertad se otorgan a las personas por buena conducta, por retomar estudios y otras acciones de reinserción.
“Se acumuló una cantidad de beneficios para entregar en una fecha significativa como la recordación del día de la primavera y en honor al día de la Virgen de las Mercedes, patrona de las personas privadas de su libertad”, dijo.
Las medidas se dan bajo la modalidad de redención, régimen de libertad condicional, semi libertad, entre otros, por conductas ejemplares.
Gran parte de las personas beneficiadas no cuentan con anteriores antecedentes penales, pero sí cometieron hechos punibles con penas leves como hurto, reducción, violencia familiar y otros.
Asimismo, desde el área de Comunicación del Ministerio de Justicia explicaron a Última Hora que las personas que cuentan con medidas condicionales podrán salir en libertad, mientras que aquellos que tienen libertad transitoria, deberán fijar con el Juzgado correspondiente la salida y regreso a los centros penitenciarios.
Los presos también mostraron sus trabajos y manualidades que elaboran en los centros penitenciarios.
La ministra de la Corte Carolina Llanes, la diputada Rocío Vallejos, la viceministra de Política Criminal Cecilia Pérez, entre otras autoridades participaron del evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario