“Mi novia entró a la sala de parto. Después salió el doctor y me dijo que el bebé había fallecido”, relató Lucio López, sobre lo que le ocurrió este viernes en el Hospital Central del IPS.
Comentó que ingresó a su novia, ya en trabajo de parto, a las 3.00 de este viernes. A la misma hora, en la misma sala, estaba otra mujer, también a punto de dar a luz.
Tras la triste noticia que recibió, le entregaron el cuerpo sin vida del bebé y lo llevó hasta San Lorenzo, para comenzar a preparar el velatorio. Incluso, alcanzó a ir a una funeraria y compró un cajón.
Cuando estaba tramitando los documentos de defunción, recibió una llamada de la previsional en la que le informaron que su hijo, finalmente, sí estaba vivo. “Mi hijo nació sano”, destacó.
Hasta el momento, los médicos de guardia y enfermeras no supieron darle una explicación de cómo fue que confundieron a dos mujeres y sus hijos en plena sala de parto, pero sospecha que la mamá que sí perdió a su hijo tiene el mismo nombre que su novia.
A raíz de este torbellino de situaciones y emociones vividas, la pareja decidió donar el ataúd que ya habían comprado a la familia que sí perdió al bebé.
También decidieron cambiarle el nombre a su hijo. “Le íbamos a poner Lucas Giovanni, y como sucedió esto ahora le vamos a poner Ángel Francisco”, contó.
El bebé y la madre están en buenas condiciones de salud, internados y recuperándose del parto.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario