El Ferry dará la posibilidad de ir por agua a los pobladores, en solo 25 minutos, desde Villa Hayes hasta Asunción. Actualmente, dicho tramo en el transporte público o un vehículo particular, se hace entre 60 a 140 minutos, según indicaron.
“Este es el primer Ferry que va a navegar en aguas interiores, es un emprendimiento innovador que busca atender el crecimiento de transporte de calidad que sufre la gente de ciudades rivereñas hasta los puntos estratégicos de la capital. Somos una alternativa para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, expresó Roderick Temperley, director de Navesur.
Informó que los precios serían similares a los que se pagan actualmente por el transporte público para los pasajeros y con respecto a los vehículos, sería similar a lo que se gasta por ir hasta Asunción. También se podrá utilizar para realizar viajes particulares, cumpleaños y eventos especiales.
En lo que respecta al trayecto, Roderick Temperley, explicó que “se tendrá 4 paradas, que serían en Villa Hayes, puerto de Asunción, Chaco’i, Puerto Botánico. Mientras que en una segunda etapa se sumarían Piquete Cué, San Antonio y Villeta.
El primer catamarán paraguayo fue construido por astillero Occidental, con la supervisión de la firma internacional Rina. El mismo ya está para navegar por las aguas del río Paraguay. Sin embargo, los directivos cuestionaron la burocracia de Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
“La ANNP debe liberar y dedicarnos un sector para el transporte de pasajeros que sea de tránsito libre para los pasajeros ribereños. Las solicitudes y los permisos para la nave ya está, lo que falta son los permisos para las estaciones y las paradas”, aseguró.
HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario