“Todo comenzó desde la época de colegio, ya que era parte del Técnico. Pero no solo eso, ya que desde siempre me gustaba la parte de la electricidad, solo que desde ahí empece a tener una base y desde entonces ya no pare”, contó la joven operadora, quien es la única mujer que se encuentra trabajando en la subestática nuevita de la ANDE de Mariano Roque Alonso.
Liz entró por mérito propio, ya que fue parte del concurso público que se hizo, siendo la única mujer entre los 50 seleccionados. “Acá soy la única con dos varones con quien hacemos turnos repartidos”, decía la joven operadora.
Con la voz cargada de orgullo contó que ella no se achica ante las circunstancias y que si le toca tener que hacer algún trabajo pesado, lo hace como cualquier otro trabajador, ya que asegura que no debe de limitarse o pedir alguna preferencia por el simple hecho de ser mujer. Resaltó además que tiene poder para relacionarse con otros compañeros de otros departamentos, cuando el trabajo lo requiere, y que así aprende de las experiencia de los más antiguos.
“Cuando me toca trabajar en trabajos grandes con personas de otros departamentos, yo lo que siempre hago es aprovechar las experiencias que tienen, además, ellos con los años te enseñan muchísimo y a mí eso me sirve para aprender. Doy fe de que sí se puede hacer todo siendo mujer”, remató la joven.
Su receta para el éxito: “Es cuestión de mucha actitud”
Liz asegura que nada es fácil en ese mundo, donde la sociedad misma hace difíciles las cosas para las mujeres, pero he’i que la confianza y las ganas de superarse es lo que siempre debe estar ante todo. “Se puede, es cuestión de mucha actitud”, he’i la joven.
Liz dio una voz de aliento a las mujeres que también desean seguir o piensan ingresar a un mundo laboral. “Nosotras también podemos, nosotras somos capaces de hacer muy buenas cosas y es cuestión de romper estereotipos nomás”, terminó diciendo Liz.
DATO
PROFESIÓN. Liz tiene el título de Ingeniera en Electromecánica y está en el área operacional en la subestática de la Mariano Roque.
Cronica
No hay comentarios:
Publicar un comentario