A través de un comunicado el ente regulador informa que debido a trabajos de cambio de caja de rodamientos de una de las bombas de la Planta de Tratamiento de Viñas Cue, barrios dependientes de este centro de distribución como los ubicados en Yrenda y otros de Luque, son los afectados.
Aseguraron que los trabajos de reparación culminaran hoy y que el servicio se normalizará en el transcurso de esta noche y la madrugada del martes, informó la corresponsal de ABC Color, Gladys Villalba.
Varias son las quejas de los usuarios, ya que desde diciembre se acentúa con mayor frecuencia los cortes de agua en este distrito. También reclaman la falta de atención y asistencia de la Essap con sede en Luque, ya que difícilmente contestan las llamadas telefónicas.
Culpan a la basura
A raíz del comunicado emitido este lunes por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) que anunció afectación del servicio por trabajos en una de las bombas de la Planta de Tratamiento de Viñas Cue, los usuarios se quejan masivamente de la falta de agua. El gerente general de la aguatera alegó que la basura que se arroja entra a los sistemas de cañería y tranca, averiando las maquinarias.
La situación se torna desesperante para muchas familias de las zonas dependientes de los centros de distribución Yrenda y algunos barrios de Luque, debido a que la Essap se encuentra haciendo arreglos de cambio de caja de rodamiento de una de las bombas de la Planta de Tratamiento de Viñas Cue.
Debido a la cantidad masiva de reclamos que llegaron, ABC Cardinal se puso en contacto con el gerente general de la Essap, Carlos López. El responsable de la aguatera estatal explicó que se encuentran realizando ajustes en el centro de distribución de Yrendá, por lo que afecta a los barrios Hipódromo y Nazareth, así como en la zona de Luque, y que es debido a un inconveniente con la planta de Trinidad.
Señaló que la razón principal de estos inconvenientes es el plástico y la basura que la gente arroja y que luego entra a los sistemas de cañería de la Essap. “Trancan todo, hay demasiada polución”, explicó Carlos López.
Prometió (alrededor de las 16:30) que en una hora ya tendrían restablecido el servicio. A su vez, argumentó que con el calor “hay mucho más consumo”, y que eso afecta al servicio de distribución.
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario