Benítez Vera dio un breve relato de lo sucedido en la madrugada del domingo cuando 75 reos se escaparon del centro penitenciario. Indicó que un grupo importante de internos salió por la puerta principal del penal y otros por el túnel. “Todos salimos el mismo día, ese domingo, entre muchos salimos por el túnel. Por el frente salieron muchos también. Los peces gordos salieron por el frente y tuvieron quien les busque”, afirmó.
Asimismo, manifestó que no pertenece al Primer Comando da Capital (PCC), pero que cuando comenzó el escape los líderes del grupo le dijeron “vai embora” (vete o adiós en portugués) como invitándolos a salir del pabellón a pesar de no ser miembro de la banda delictiva. “Los peces gordos’ salieron por el frente”, reiteró.
Indicó que durante los días posteriores a la fuga estuvo escondido en el monte, solo. “Yo estuve por el monte. Ya no le vi al resto”, sostuvo.
En otro punto, señaló que se entregó a las autoridades porque sus padres se lo pidieron. “Me presenté (a las autoridades) porque ya no da gusto estar en la clandestinidad, en el monte”, expresó.
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario