Agentes de Investigaciones capturaron este martes a un hombre de 48 años en la localidad de Yvyrarovana, departamento de Canindeyú. Se lo acusa de abuso de 4 menores. El hecho habría ocurrido hace 4 años en el Estado de Santa Catarina.
Según los datos policiales el hombre se refugió en dicha localidad raptando a su hija biológica, quien en el momento de la detención se encontraba con él.
La pequeña tras la revisión del médico forense presentó rastros de abuso sexual. El principal sospechoso es el detenido.
La juez de la Niñez Josefina Gunsett, dispuso su traslado hasta un albergue. Se aguardará la llegada de su madre del Brasil que deberá presentas las documentaciones necesarias.
Fiscal relata cómo fue el rescate de niña abusada
Nació en Brasil pero, cuando una denuncia por abuso infantil pesó en contra de su padre, fue raptada y la trajeron a Paraguay. El fiscal que intervino detalló cómo fue el operativo para rescatar a esta niña de 7 años.
Juan Benítez es el agente del Ministerio Público que encabezó los procedimientos que concluyeron en la detención de un hombre y el rescate de su hija en Ybyrarobaná, departamento de Canindeyú.
Ambos son oriundos de la ciudad de Santa Catarina, Brasil. La madre denunció abuso sexual infantil y acusó al recientemente aprehendido, sin embargo, este rapta a la pequeña años atrás, por lo que se emite una orden de captura internacional con código rojo en su contra.
La comitiva fiscal llegó hasta una precaria choza en Ybyrarobaná en donde encontraron a padre e hija. "Vivía en evidente vulnerabilidad. Tenemos elementos suficientes para creer que continuaba siendo abusada", refirió Benítez.
Un acto que conmovió al agente fue cuando rescataron a la pequeña y la llevaron a la peluquería debido que tenía una maraña como cabello. "Estaba muy feliz. Parecía como si fuese que conoció el mundo por primera vez", relató.
El hombre fue expulsado del país para que sea puesto a disposición de las autoridades del Brasil, mientras que la menor está en compañía de su madre.
NPY
No hay comentarios:
Publicar un comentario