La contratación de 500 profesionales aguarda el decreto reglamentario para cubrir la gran demanda de atención en los diferentes servicios. En el caso de personal de blanco se hará le estudio y perfil de cada persona, indicó Andrés Gubetich, presidente de la previsional.
El servicio que tendrá prioridad con la inclusión dele 40% de los contratados será el Hospital Ingavi que también por falta de personal aún no funciona el 100%, también irán a la Clínica 12 de Junio donde se concentra la recepción de pacientes de diferentes puntos de Central y Capital.
“Estamos sobrepasados, es una realidad”, admitió Gubetich a la salida del Palacio de López donde se confirmó la contratación del personal requerido.
Destacó que con más contrataciones también se podrá mejorar los servicios además de la necesidad de agilizar los procesos licitatorios para la compra de medicamentos y equipos, más camas y que los quirófanos estén operativos.
Sobre los médicos y enfermeras que se encontraban de vacaciones y fueron llamados para regresar a sus puestos atendiendo la epidemia de dengue, indicó que el 30% aceptó volver.
“Les invitamos a que vuelvan porque no hay emergencia sino dentro del plan de contingencia por el gran volumen de gente que prácticamente se quintuplicó”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario