Nicolás Rojas, jefe de Operación Comercial de la ANDE, informó que en verano se genera un mayor consumo de energía eléctrica debido a la mayor operatividad que deben implementar los electrodomésticos de refrigeración del hogar.
Estos electrodomésticos son las heladeras, congeladoras y acondicionadores de aire, según indicó el funcionario, en comunicación con el canal GEN.
“En verano viene mayor facturación porque el consumo se incrementa. Cada electrodoméstico tiene cierto nivel de consumo que depende de su potencia y horas de uso en cada uno de ellos”, expuso.
Durante esta temporada de intenso calor, todo artefacto de refrigeración trabaja más que en otras épocas del año, debido al incremento de la temperatura ambiente.
Temperatura inalcanzable
“Si bien estamos en un país tropical y hace calor todo el año, hay un elemento importante que es la temperatura ambiente. En setiembre tenemos 32 grados pero ahora tenemos 38 grados todos los días. Ahí hay un esfuerzo y diferencia que el acondicionador de aire o heladera debe compensar y refrigerar”, señaló.
Rojas agregó que en el caso del acondicionador de aire, se debe poner a una temperatura razonable como los 25 °C y refirió que poner en 17 °C de nada sirve por ser una temperatura inalcanzable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario