viernes, 21 de junio de 2013

Empresa japonesa de autopartes se instalará en Luque

La empresa japonesa de autopartes, Yazaki Corporation, prevé emplear entre 800 y 900 paraguayos con la instalación de una planta industrial en la ciudad de Luque en octubre de este año. La fábrica proveerá de cableados a marcas automotrices de Argentina y Brasil.

La infraestructura se construirá en un espacio de 3.000 metros cuadrados. En un principio prevé emplear entre 800 y 900 paraguayos, y llegar a 3.000 en un par de años, según indicó el director de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Ricardo Herreros Usher.

Con esta propuesta, la corporación japonesa pretende acceder al beneficio de los incentivos fiscales a través de la Ley 60/90, por la cual se exonera de impuestos a empresas nacionales o extranjeras que superen una inversión de más de USD 5.000.000.

La solicitud deberá resolverse en un plazo de 60 días, según comunica el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Yazaki Corporation es la segunda mayor fabricante de autopartes en el mundo, posee plantas en países de la región, sin embargo, debido al elevado costo de la mano de obra en Brasil y los problemas sindicales en la Argentina y Uruguay, la empresa considera que Paraguay ofrece un ambiente óptimo para instalarse y proveer a los mercados vecinos.


Fuente: UH

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Loading...