El Ministerio de Salud recibió información que indica que la semana que viene, la temperatura puede ser inferior a los 5ºC. Por este motivo, se resolvió que las vacunas contra la influenza, que en principio estaban reservadas para personas con factores de riesgo, desde hoy están disponibles para todos los ciudadanos.
El ministro del ramo, Antonio Arbo, explicó que la inmunización debe realizarse lo antes posible. Recordó que la vacuna no hace efecto en forma inmediata, sino que ayuda a prevenir la enfermedad a partir de las dos semanas de la aplicación.
El funcionario gubernamental contó a la 1080 AM que en la primera etapa de la campaña de inmunización contra esta enfermedad se dio prioridad a personas que están en los grupos de riesgo, entre ellas: niños de hasta tres años, adultos de más de 65 años, embarazadas, hipertensos, personas con problemas cardíacos y otras enfermedades.
Sin embargo, manifestó que en la actualidad, las vacunas están disponibles para todos, en forma gratuita, en los centros de salud. Sostuvo que es importante prevenir esta enfermedad, que es típica de esta época del año.
Recordó, por otro lado, que las personas que tienen síntomas de la enfermedad deben hacer reposo. Indicó que los padres no tienen que enviar a hijos enfermos a los colegios y guarderías, los jóvenes no deben acudir a las universidades y los adultos tampoco a trabajar.
Además, las personas que tienen síntomas deben adoptar ciertos comportamientos para evitar transmitir el virus: toser o estornudar en el arco interno del hombro, higiene permanente de manos, con agua jabón y alcohol en gel, no saludar con besos a personas sanas y mantenerse al menos a un metro de distancia de una persona no contagiada.
FuenteAbc.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario