La suma de USD 500.000 corresponde a la última parte de los USD 2 millones que el gobierno de Taiwán se comprometió con el país, a favor de la Rediex. La donación fue recibida por el ministro de Industria y Comercio, Diego Zavala.
El diplomático destacó la elaboración de planes orientados a mejorar y facilitar el ambiente de negocios a fin de traer más inversionistas al país, apoyar a los diversos productores y fomentar el desarrollo de variadas industrias.
Con el importe, Rediex tiene previsto poner en marcha un sistema de información y alianza con otras instituciones similares del exterior y brindar un servicio de atención orientación y acompañamiento a los inversionistas mediante profesionales idóneos y bien capacitados, con lo cual mejorará la competitividad de Paraguay, informa la agencia gubernamental de noticia IP Paraguay.
En tanto, Diego Zavala expresó que el aporte es una renovación de los votos de Taiwán "por mantener los vínculos de cooperación y también apuestan con mucha confianza a las gestiones que el gobierno realiza para la promoción de las exportaciones y hacer de este un país más fuerte en materia comercial".
Fuente: UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario