La demanda fue presentada en el Ministerio Público, en la unidad del fiscal Alcides Espínola, de esta ciudad, bajo patrocinio de los abogados Juan Battaglia Mereles y Gustavo Battaglia Cáceres.
Según la denuncia, la afectada, Lilian Villalba Vázquez, trabajaba en la gobernación como contratada y un día fue citada por el actual jefe departamental, Ramón Lichi, a dos semanas antes de las elecciones generales de abril pasado.
Supuestamente, al entrar en su despacho le dijo que ella era “toda una mujer, rubia, blanquita, hermosa y ardiente, y que quería verla desnuda, que quería estar con ella”. El gobernador le ofreció un cargo permanente y con mejor remuneración a cambio de los favores, siempre según la denuncia.
Según el relato de la denuncia, la funcionaria le dijo que se estaba equivocando y que “no vendería su cuerpo por trabajo”.
Supuestamente, Lichi le insistió que pensara y que si no accedía a su pedido él mismo le iba a echar de la Gobernación.
La entonces funcionaria también reclamó al gobernador el hecho de que él mismo era primo de su abuelo, “que eran parientes”, pero este le respondió en guaraní que: “la pariente ningo ymaiterei guarema (eso de los parientes es viejo)”.
En cuanto a Gerardo Gavilán, la denunciante señala que cuando fue a cobrar su primer sueldo en la Gobernación, Gavilán le dijo que “si se portaba bien con él le iba a aumentar el sueldo” y que la mujer le respondió que era "un viejo calentón".
La denunciante pide la detención de las dos personas a quienes denunció por acoso sexual.
Fue imposible comunicarnos con el gobernador Ramón Lichi y el funcionario Gerardo Gavilán porque los números de teléfono que nos proporcionaron estaban apagados.
FuenteAbc.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario