Al arrancar su informe, Franco resaltó que tuvo escaso tiempo y no contó con los suficientes recursos para llevar adelante sus programas de gobierno.
“Un año de tiempo es absolutamente insuficiente para hacer las cosas que uno hubiera querido. Les soy sincero de corazón. Y el presupuesto es exiguo para llevar adelante las obras”, sostuvo.
Al justificar las eventuales falencias, señaló que su asunción al mando fue totalmente inesperada.
Franco había asumido como gobernante el 22 de junio del 2012, luego de la remoción vía juicio político de su antecesor, Fernando Lugo.
“Este periodo de un año fue en un momento inesperado”, refirió el dirigente liberal, quien anteriormente ocupaba el cargo de vicepresidente de la República.
Pese a insistir en todo momento en cuanto a que tuvo poco tiempo, aseguró que “hicimos muchas cosas”, aunque señaló que “muchas cosas quedan por hacer”.
“Si cometimos errores, aprovecho la ocasión para hacer público el pedido... Pero el tiempo y el presupuesto fueron el problema”, insistió.
Garantizó que en todo momento en su gestión hubo un “derroche de voluntad”.
Nuevamente, insistió en que el próximo 15 de agosto entregará "sin retaceos" el bastón presidencial a Horacio Cartes, electo como su sucesor durante los comicios del 21 de abril pasado.
Franco igualmente destacó que durante su gestión se consiguió el reconocimiento y el apoyo de varios países en medio de la crisis política internacional desatada cuando el Mercosur y Unasur suspendieron al Paraguay como país miembro.
“Agradezco a los países que dieron su apoyo al Paraguay”, expresó.
Igualmente, destacó el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el ingreso del país a la Alianza del Pacífico estaría como observador.
Por otra parte, destacó el respaldo de la Comunidad Europea, además de China, Estados Unidos, Canadá, México y otras naciones.
“EL MEJOR LOGRO”
Luego de exponer una lista de lo que consideró sus logros, el gobernante aseguró que “el mejor logro” de su gestión fue haber trabajado en armonía con el Congreso Nacional.
“El apoyo del Congreso fue extraordinario, gracias al trabajo brillante del vicepresidente de la República, Óscar Denis, en su relación con el Congreso”, expresó.
Comentó que durante su gestión los legisladores le aprobaron alrededor de US$ 800 millones en créditos.
“Tuve el apoyo de todos los partidos políticos. Creo que cuando los partidos políticos dejan de lado sus camisetas y se prioriza el país, los proyectos salen de gran manera”, sostuvo.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario