Ayer, el Comité Político del PLRA decidió por unanimidad concretar el "pacto azulgrana" con el Partido Colorado. Dicho acuerdo fue en base a cargos para la Mesa directiva de ambas Cámaras, el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Aclaró que no se tocó los nombre que ocuparán estos cargos.
El senador Franco confirmó a Radio Primero de Marzo la información y sostuvo que se "trata de conformar un estado de entendimiento, agrupando a la mayor cantidad de partidos políticos".
Indicó que también hay conversaciones con representantes del UNACE, Avanza País y el Frente Guasu.
Además, recordó la "charla amistosa" que mantuvieron varios referentes liberales, incluido él, con el presidente electo Horacio Cartes (ANR).
Expresó que lo estipulado hasta el momento es que un colorado ocupará la presidente del Senado y un liberal presidirá la Cámara Baja.
"Yoyito" también señaló a la emisora que el pacto gira en torno a la vacancia para el Tribunal Superior de Justicia Electoral. “Coincidimos que Ramírez Zambonini seguirá como cupo liberal, que los colorados elegirán para suplir a Morales y un independiente de ANR y PLRA para el tercer lugar que había sido dejado por Modesto Monges", afirmó.
Al ser cuestionado por esta actitud, atendiendo que se necesitan a personas idóneas para los cargos en el TSJE, el parlamentario justificó la acción. "Esto es así en todas partes, se toma la decisión también en la sociedad. Puede no parecer justo, pero esto es así. Reconozco que este sistema puede ir dejando fuera gente capaz pero también podemos considerar a gente que realmente se merece estar”, sentenció.
FuenteHoy.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario