LA NOTICIA DESTACADA

SEN lleva asistencia alimentaria para 702 familias indígenas del Chaco

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que una comitiva de funcionarios de la cartera estatal partió el miércoles con un total d...

miércoles, 20 de abril de 2016

Oficina Nacional de Empleo tomará datos de interesados en trabajar de manera electrónica

Las personas interesadas en obtener un empleo a través de la Oficina Nacional de Empleo podrán dejar su curriculum vitae sin hacerlo en forma física, es decir, sin necesidad de entregar en papel impreso.
Tablets
Esto gracias a un convenio entre la dependencia del Ministerio de Trabajo y la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), para la utilización de terminales electrónicas tipo tablets, que facilitaran la obtención de empleo para los interesados.

“Actualmente la Oficina Nacional del Empleo, posee 5 tablets. Buscaremos aumentar el número y el objetivo es que las tablets también sean usadas en la vía pública, shoppings y demás lugares públicos para que pasemos de esperar recibir a los buscadores de empleo a que salgamos a buscar a esas personas que buscan empleo”, puntualizó el Ministro de Trabajo Guillermo Sosa.

El director de la Oficina Nacional de Empleo, Enrique Lopez, señaló que la incorporación de tablets para la carga de datos se da luego de identificar que los curriculums normalmente presentan datos irrelevantes para las empresas y que los trámites de búsqueda de empleo acarrean gastos innecesarios para los interesados.

“La persona que busca trabajo sufre, y cada vez que se le cierra una puerta se le golpea más, hay que ponerse en el lugar de este ciudadano que hoy está buscando empleo y debe imprimir currículos que tienen costo y que, en muchos casos, no son correctamente formulados”, señala el representante de la Oficina de empleos.

Al recibir datos a través de las tablets se deja de recibir papeles que luego debían pasarse a medios electrónicos, se gana tiempo y se reduce el tiempo operativo de técnicos de la Oficina Nacional de Empleos, agrega López Arce.

El director también señala que ningún ciudadano que se acerque a la Oficina Nacional de Empleo debería salir sin tener acceso a las posibilidades de seguir capacitándose a través del SNPP Paraguay y Sinafocal, por lo que en breve ultiman la presentación de balcones en estas instituciones que ofrecerán capacitaciones con salidas laborales.

IP

No hay comentarios:

Publicar un comentario