Los campesinos que acampan en el microcentro de Asunción volverán a retomar las marchas tras una breve pausa el fin de semana. Los labriegos exigen la condonación de sus deudas. El Gobierno presentó varias alternativas pero los manifestantes no aceptan otra salida que no sea el pago total de sus deudas, estimadas en unos US$ 800 millones, según cálculos.
Se prevé que la movilización de este lunes inicie a las 8:00 e irán por 15 de Agosto hasta Ygatimí, luego empalmarán con Colón y doblarán en Carlos Antonio López, para dirigirse hasta frente al Palacio de Justicia.
Félix Núñez, de la organización de cañicultores y uno de los grupos representados en la Plaza de Armas, explicó a ABC Cardinal que no abandonarán las movilizaciones salvo la condonación completa de sus deudas. Explicó que el Estado perdona las cuentas a los más poderosos pero que no tiene en cuenta los reclamos populares.
El coordinador multisectorial del Movimiento Agrario Paraguayo (MAP), Jorge Galeano, anunció ayer que los labriegos que volvieron al interior durante el fin de semana regresarán hoy a la Capital para la movilización “pacífica”, apoyados con un mayor contingente de personas que se adherirán desde Itapúa, Caaguazú, Misiones, San Pedro, Ñeembucú, entre otras zonas. Detalló que apoyan al sector cooperativo y que reivindican la condonación de las deudas que los labriegos poseen en bancos públicos y privados, así como una ley de apoyo a la agricultura familiar campesina.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario