El comisario Ever París, de Ciudad del Este, confirmó que el accidente se produjo poco antes de las 08:00 de este martes sobre la ruta Gaspar Rodríguez de Francia, a la altura del kilómetro 12.
El jefe policial mencionó que los ocupantes de los vehículos de menor porte sufrieron algunas lesiones que no revisten gravedad. “Tuvieron pequeñas heridas nada más, escoriaciones”, detalló en contacto con radio ABC Cardinal. Respecto al transportador de caudales, garantizó que la carga del mismo ya fue resguardada.
En el percance rutero estuvieron involucados cinco rodados, y el principal responsable del choque en cadena sería el camión de la empresa Prosegur, con chapa BJD233, guiado por Milciades Bento.
El transportador de caudales se llevó por delante a un Toyota Corolla gris, con chapa XAL245, guiado por Arcenio Aranda Cáceres. Este a su vez fue a chocar por el rodado que iba en frente, un Toyota Caldina blanco Nº CCJ148, guiado por Floriano Paredes.
También este rodado fue a embestir por una furgoneta Mercedez Benz, con chapa BAX733, conducida por Julio Ignacio Paez. Por último estuvo involucrado un Suzuki Swift, con chapa CDP 081, guiado por Elsa Hatschvach.
Según los testigos, cinco camiones trasportadores de caudales de la firma Prosegur iban a gran velocidad tras una patrullera de la Policía Nacional y al alcanzar el Km 12 de la ruta -donde se ejecutan obras de mejoramiento vial- se adelantaron por la banquina para evitar el embotellamiento. Durante la maniobra indebida, el cuarto camión trasportador fue a chocar contra el primer Toyota involucrado en el accidente.
Afortunadamente ninguna persona falleció y los heridos, todos leves, fueron trasladados hasta un nosocomio cercano, según informó la corresponsal Mariana Ladaga.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario