Foto www.lanacion.com.ar
Chueco fue detenido esta tarde en la ciudad de Encarnación tras cuatro días de intensa búsqueda en la zona de la Triple Frontera por parte de las policías argentina, paraguaya y brasileña.
La Dirección General de Migraciones dictó la expulsión del letrado ya que transgredió la ley 978/86, al haber ingresado al Paraguay. Entró nuevamente al país esta noche, a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une las ciudades de Encarnación y Posadas.
La orden de captura contra Jorge Chueco fue ordenada por el juez argentino, Sebastián Casanello ante las “sospechas concretas” de haber participado del blanqueo de capitales mediante el depósito en la cuenta de Austral Construcciones, la empresa de Baéz, de 33 millones de dólares “a través de nueve cheques endosados por Jorge Chueco –como apoderado de Helvetic”.
Según el juez, las operatorias consistían en “transferencias de dinero procedente de fuentes ilícitas desde SGI Argentina SA a Helvetic Services Group SA”, que compraba y vendía títulos que se transferían en dólares a través de un sistema de compensación y liquidación en Suiza, según informó la agencia Télam.
IP
No hay comentarios:
Publicar un comentario