Los relojes decomisados, de diferentes marcas como Adidas, Lacoste, Nike, Puma y los demás artículos mencionados no contaban con la documentación legal pertinente que acrediten su ingreso formal al mercado interno.
Ante la infracción aduanera señalada, los intervinientes dispusieron su decomiso y posterior derivación a la administración aduanera local para la apertura del proceso sumarial correspondiente.
Agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), tuvieron a su cargo los trabajos de fiscalización de mercaderías en el citado puesto.
Estas tareas se llevan a cabo en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional, la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas.
LN
No hay comentarios:
Publicar un comentario