Un total de 19 avisos habrían sido distribuidos en la sede de Ayolas, en el transcurso de esta mañana, según indicó Juan Carlos Rodríguez, del sindicato de trabajadores de la binacional.
El sindicalista manifestó que hoy llegaron los primeros informes de despido y que la medida alcanzó a dos trabajadores con funciones específicas muy importantes en el área del departamento técnico de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY).
Del mismo modo consideró injusto que de los casi 1.900 funcionarios que existe dentro de la EBY, se le esté despidiendo a personas que realmente trabajan y hacen algo transcendental por la empresa, y se le deja a otros que ni siquiera marcan sus entradas.
Rodríguez dijo que mañana se van acercar a la gente de la parte administrativa para pedir explicaciones sobre los despidos.
“Cuando hablamos con el director días atrás, vimos que él poco y nada maneja esta situación, por eso tengo esperanza que una vez conversado con él podamos zanjar esta situación delicada. Yo creo que está mal aconsejado por sus asesores”, apuntó Rodríguez.
Las nuevas comunicaciones de despidos se suman a los 29 avisos de jubilaciones, que fueron emitidos durante la primera semana de abril. La medida que ya había sido confirmada en su oportunidad por el jefe admirativo de Yacyretá, Dr. Wildo Almirón, quien señaló que esto tiene como objetivo reducir los costos que tiene la binacional.
Los despidos de los empleados del ente se producen a pocos días de que el Senado confirmará en el cargo de director al Ing. Angel María Recalde.
Intentamos hablar sobre la situación con Wildo Almirón, pero no contestó la llamada telefónica.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario