Los ministros Juan Carlos López Moreira (Gabinete Civil) y Juan Carlos Baruja (MAG) junto al dirigente campesino Luis Aguayo (MCNOC). Foto: Milciades Toledo. |
“Es muy larga la espera para conocer la respuesta a nuestros reclamos. Si no hay una respuesta, mañana a las 09:00 horas vamos a convocar a una conferencia de prensa para sentar nuevas posturas”, comentó.
Indicó que el sector campesino urge ya de alguna respuesta, por lo que mañana marcharán por la calle Presidente Franco, hasta la Vicepresidencia de la República para urgir la contestación. “Queremos que la voluntad política (se manifieste) en hechos”, lanzó.
Por su parte, Juan Carlos Baruja, dijo que el equipo técnico instalado para atender los reclamos de los labriegos, así como de los cooperativistas, estuvo trabajando este jueves para ver cuáles serán los impactos que podrían tener las medidas requeridas por los campesinos, ya que estos solicitan un periodo de gracia, que compone el plazo de 4 años para ponerse al día con los compromisos, además con un interés del 6 %. Sin embargo, la propuesta del Gobierno es de 10 % de interés sobre los créditos con un periodo de gracia de 2 años.
El ministro de Agricultura y Ganadería señaló que le extraña este repentino emplazamiento realizado por los campesinos, ya que en la reunión celebrada ayer no se estableció fecha tope para la entrega de una respuesta. “Un día recién trabajamos, no quedamos en terminar en un día porque la reunión quedó en cuarto intermedio sin fecha”, dijo.
Al ser consultado sobre cuándo estarían dando una respuesta a los labriegos, respondió que los técnicos siguen trabajando y que estima que tendrán un resultado entre mañana viernes y el fin de semana. “Se espera terminar mañana”, acotó.
HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario