Según la denuncia realizada en la subcomisaría 11° de Santo Domingo, a las 6:30 de hoy, unos 150 campesinos armados con escopetas y rifles del asentamiento 1 de Marzo intentaron atropellar la parte administrativa del establecimiento.
El reporte indica que quemaron el portón de entrada a la administración y cortaron parte del tejido de alambre que en ese momento estaba custodiado por personal especial de la Policía.
A raíz de estos hechos, se solicitó refuerzos para garantizar la seguridad del establecimiento, mientras los campesinos optaron por retroceder y esconderse en una zona boscosa. Por medidas de seguridad, la Policía no ha incursionado en busca de los supuestos atacantes.
Según información que manejan los intervinientes, los invasores intentarían nuevamente esta noche llegar hasta la administración de la estancia, propiedad de Perfecta SA. Según constataron, en el sitio ocupado por los invasores se extraen maderas de forma ilegal.
En varias oportunidades se denunció la actuación violenta de los campesinos, quienes incluso han saqueado e incendiado retiros dentro de la propiedad. En marzo del 2015 se logró frenar un nuevo intento de destrucción de parte de la estancia.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario