Se trata de Laura Diana Bernal Rodríguez (18), quien fue imputada por el agente fiscal de Santa Rita, Eduardo Cazenave. Dentro del mismo caso investigado la pareja sentimental de Bernal, Milciades Báez Ovelar, se encuentra con una imputación en su contra, por el homicidio con motivos de robo de un joyero de 72 años.
El representante del Ministerio Público requirió al juez Bernardo Silva que convierta en prisión la detención preventiva que pesa sobre la Diana Bernal, que según los antecedentes fue detenida el pasado último, mientras que la misma habría materializado el crimen el pasado 13 de abril, en el barrio San Paulí de Santa Rita.
Datos de la fiscalía indican que la mujer estuvo al mando de un biciclo de la marca Kenton 110 cc, color rojo con negro, sin chapa; con la que llegó hasta la residencia del joyero. Este le abrió la puerta de su domicilio, permitiendo que Bernal ingrese con el biciclo, de acuerdo a lo que se pudo notar en un video de circuito cerrado.
Tras supuestamente haber tenido relaciones sexuales, Diana Bernal amordazó al septuagenario con una corbata; luego le aplicó varias estocadas en uno de los costados para posteriormente asfixiarlo con un cable de plancha. Por último le clavó con una tijera en la yugular, ocasionándole la muerte.
Bernal procedió a buscar bienes de valor por toda la casa, hallando dinero en efectivo y joyas que fueron guardados en bajo el asiento de su vehículo. Acto seguido fue hasta la casa de una hermana donde se aseo y pasó la noche con Milciades Báez. Al día siguiente abordó un bus con destino a Concepción donde fue detenida pese a estar oculta.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario