A este acuerdo arribaron Federico Franco y el presidente electo Horacio Cartes en la primera reunión entre ambos en la noche del lunes en Mburuvicha Róga, explicó a ABC Color el ministro del Interior, Carmelo Caballero.
“Se acordó aguardar por cuatro meses los llamados a licitación. Sin embargo hay cuestiones necesarias como combustibles y medicamentos”, detalló.
En casos que el Ejecutivo considere importante adquirir un producto o servicio a través de una licitación, lo hará con el consentimiento del gobierno entrante.
Al ser consultado si Horacio Cartes pidió al jefe de Estado suspender hasta el 15 de agosto la renovación de contratos de funcionarios del Estado, manifestó que sí se realizó el planteamiento.
Sin embargo, aclaró que el punto sería evaluado entre el líder del equipo de transición de Cartes, Juan López Moreira, y el ministro de Hacienda, Manuel Ferreira.
“Como te dije, se va a analizar con el ministro de Hacienda el presupuesto y buscar la mejor salida, para no preocupar a la gente”, indicó el secretario de Estado.
Finalmente, indicó que Federico Franco designó algunos nombres para acompañar el equipo de transición propuesto por Cartes, el cual será oficializado vía decreto en los próximos días.
Fuente abc.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario