“Paraguay va a volver con toda la dignidad, y no porque me achican la deuda de PDVSA. Paraguay no va a volver por plata”, dijo a la 970 AM.
Agregó que no permitirá que nada se haga “sobre el estado de derecho”. “Nada se hará sobre el estado de derecho, pero dentro de eso, hay una buena onda del barrio en que Paraguay se reintegre y la predisposición está, pero van a tener que encontrar la manera de que el estado de derecho se respete”, recalcó.
Cartes señaló que es momento de que el paraguayo aumente su autoestima y comience a creer en sí mismo, por el inmenso potencial que el país tiene.
YACYRETÁ
Horacio Cartes manifestó su preocupación por la situación de Yacyretá, donde siguen los llamados a licitaciones.
“Están apurados en seguir llamando a licitaciones. Hay un desprecio y quieren seguir ganando una licitación. Aquello que es necesario para vivir todos los días lo vamos a hacer, pero paren con las obras, la represa Yguazú, paren con eso, que sea transparente”, reclamó el presidente electo.
Señaló que el Estado quedará “en terapia intensiva” cuando se realice el traspaso de gobierno, lo que no significa que el Paraguay tendrá que parar.
“Los primeros 100 días va a salir polvareda, la plata va a salir de algún lado, pero no quiero un préstamo del BCP, que Yacyretá demuestre que goza de salud, hoy hay dinero en el mundo; lo que no quiero es maquillar una situación para que parezca otra cosa”, sostuvo.
GABINETE
Consultado sobre la falta de conformación de un equipo que integrará su gabinete presidencial, Horacio Cartes respondió que "están en eso".
“Estamos en eso, entiendo que las ganas de saber siempre supera. Estamos mirando, me comprometí a armar una selección y en eso estamos”, sostuvo.
Agregó que Leila Rachid no será canciller, ya que la misma rechazó la propuesta. “'Ni muerta', me dijo”, comentó.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario